Planificación curricular para el logro de aprendizajes en estudiantes de los programas no escolarizados de la educación inicial - Ucayali, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como punto de partida la formulación del objetivo general
que consiste en determinar el nivel de influencia de la planificación curricular en el
logro de aprendizaje en estudiantes de los programas no escolarizados de la
educación inicial, desde la perspectiva de las promotoras educativas del PRONOEI
– Ucayali, 2023. La metodología que utilizamos para este estudio se basó en un
enfoque positivista utilizando el método hipotético-deductivo con un enfoque
cuantitativo. La investigación fue de tipo no experimental con un diseño transversal
y se utilizó un nivel explicativo correlacional causal. En relación a la muestra,
participaron 60 promotoras de los PRONEI del distrito de Yarinacocha, Ucayali. La
selección de la muestra se basó en un muestreo no probabilístico. Para la
recopilación de datos, optamos por llevar a cabo una encuesta utilizando un
cuestionario como herramienta principal para obtener la información requerida.
Llegando a concluir que, si existe influencia significativa de la planificación curricular
en el logro de aprendizaje en estudiantes desde la perspectiva de las promotoras
educativas, lo que permite involucrar activamente a los niños y niñas en el proceso
de aprendizaje, respondiendo a su interés y motivación, lo que contribuye a su
crecimiento intelectual y personal.
Colecciones
- Lima Norte [1523]