Habilidades sociales y liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa pública, UGEL 03. Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudió las Habilidades sociales y el liderazgo
transformacional, y tuvo el objetivo de determinar la influencia de las habilidades
sociales en el liderazgo transformacional en docentes de una institución educativa
pública, UGEL 03. Lima, 2023.
La metodología utilizada fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no experimental. La población
estuvo compuesta por 50 docentes y la muestra conformada también por los
mismos 50 docentes que representan la totalidad poblacional, realizándose un
censo. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento ejecutado fue el
cuestionario, el mismo que fue validado por tres expertos y su confiabilidad fue
establecida por el coeficiente del Alfa de Cronbach.
Los resultados que se obtuvieron después de realizada la prueba de
regresión logística ordinal mostraron un p-valor= 0,000 inferior a 0,05, demostrando
que la variable habilidades sociales explica en gran medida la variabilidad del
liderazgo transformacional, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de ,358 y ,503
respectivamente; concluyendo que las habilidades sociales influyen
significativamente en el liderazgo transformacional en docentes de una institución
pública de Lima, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3504]