Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegrí Velarde, María Isabe
dc.contributor.authorCalderon Flores, Maria
dc.date.accessioned2023-10-05T20:47:05Z
dc.date.available2023-10-05T20:47:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123889
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo general determinar la relación entre violencia escolar y Habilidades socioemocionales en una institución educativa publica de Satipo 2023. Por ello, esta investigación tuvo como propósito de determinar la relación entre las variables mencionadas. Respecto a la metodología se empleó un estudio básico cuantitativo de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional. Esta unidad de análisis estuvo conformada de 326 estudiantes, lo cual se utilizó dos cuestionarios previamente validados considerando su confiabilidad y validez. Para el análisis de los datos se empleó el software SPSS V 26, cual se aplicó el coeficiente de correlación de Rho Pearson, obteniendo la conclusión de la frecuencia más alto de 246 estudiantes 75.5%. De la misma forma 61 estudiantes respondieron 18.7%. de la variable 2, llegando al resultado que la hipótesis es menor a 0,05, que existe una correlación baja y moderada. Permite aceptar hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. El coeficiente determina (R2 =0.043) Es el 4,3% de violencia escolar y que está relacionada con las habilidades socioemocionales, mientras que los porcentajes restantes están influenciados por otros factores, como la agresión, empatía, irritabilidad de gestionar sus emociones en los adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.titleViolencia escolar y habilidades socioemocionales en adolescentes III ciclo en la Institución Educativa Pública, Satipo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni28302264
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess