dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Luján Campos, Yrma | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Asca Montoya, Carmen Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T15:51:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T15:51:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123946 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la
procrastinación académica en la ansiedad social en estudiantes universitarios de
una universidad de Lima, específicamente estudiantes de psicología de los
primeros ciclos. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no
experimental y el tipo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por
242 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica
y la Escala de Ansiedad Social, instrumentos con la validez y confiabilidad
requerida. Los resultados indicaron que el 33,1% de los estudiantes presenta un
nivel inaceptable de procrastinación, mientras que el 13,2% tiene un nivel muy
severo de ansiedad por lo que se concluye que existe una relación directa entre
la procrastinación académica en la ansiedad social (rs= 0,359; p= 0,000<0,05).
Con los resultados de la presente investigación se busca apoyar a las
universidades a prevenir la procrastinación severa entre los estudiantes y a su
vez prevenir y/o mejorar la ansiedad social que afecta los dominios cognitivo,
conductual y emocional, y de este modo tengamos estudiante con mejores
aprendizajes y mejores capacidades para su futuro personal y laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Ansiedad social | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica en la ansiedad social en estudiantes de una universidad de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 07086789 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Luján Campos, Yrma | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |