Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.advisorLuján Campos, Yrma
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorAsca Montoya, Carmen Roxana
dc.date.accessioned2023-10-06T15:51:49Z
dc.date.available2023-10-06T15:51:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123946
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la procrastinación académica en la ansiedad social en estudiantes universitarios de una universidad de Lima, específicamente estudiantes de psicología de los primeros ciclos. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 242 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Ansiedad Social, instrumentos con la validez y confiabilidad requerida. Los resultados indicaron que el 33,1% de los estudiantes presenta un nivel inaceptable de procrastinación, mientras que el 13,2% tiene un nivel muy severo de ansiedad por lo que se concluye que existe una relación directa entre la procrastinación académica en la ansiedad social (rs= 0,359; p= 0,000<0,05). Con los resultados de la presente investigación se busca apoyar a las universidades a prevenir la procrastinación severa entre los estudiantes y a su vez prevenir y/o mejorar la ansiedad social que afecta los dominios cognitivo, conductual y emocional, y de este modo tengamos estudiante con mejores aprendizajes y mejores capacidades para su futuro personal y laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAnsiedad sociales_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleProcrastinación académica en la ansiedad social en estudiantes de una universidad de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.dni07298243
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9962-5806es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni07086789
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorLuján Campos, Yrma
renati.jurorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess