El marketing digital y el posicionamiento de marca de la Pyme La Economía, Chimbote, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relación entre
el Marketing digital y el Posicionamiento en la empresa La Economía de la ciudad
de Chimbote. Surgió como respuesta a la problemática relacionada con las
deficiencias en gestión de estrategias de marketing digital que afectan su
posicionamiento. Esta indagación ha servido para formular una propuesta de
mejora de la realidad encontrada. El estudio consideró una investigación de tipo
aplicada con enfoque cuantitativo. Se asumió una población de 969 clientes con
una muestra estadística de 344 clientes, aplicándose la técnica de la encuesta,
tomando como instrumento un cuestionario, para cada variable, con 12 y 14 ítems
respectivamente, utilizando la escala de Likert. Se obtuvo como confiablidad un
alfa de Cronbach de 0.83 para Marketing digital y 0.81 para posicionamiento. De
acuerdo a los resultados, se obtuvo que el nivel del marketing digital es bajo en
52,3% y el nivel de posicionamiento regular en un 63,4%, la empresa La Economía
tiene un posicionamiento regular explicado por la cantidad de años que viene
operando y no por la aplicación de un marketing digital apropiado. Se concluye
que existe una correlación significativa positiva entre la variable marketing digital
y el posicionamiento.
Colecciones
- Chimbote [154]