Programa de corporeidad para el logro de competencias motrices básicas en estudiantes de una institución educativa pública de Huanta, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa
Corporeidad en el logro de competencias motrices básicas en estudiantes de una
institución educativa pública de Huanta, 2023. La investigación fue aplicada, abordó
desde el enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Participaron 107
estudiantes del 6° grado de primaria; al grupo experimental se aplicó el Programa
de Corporeidad mediante 15 sesiones en las dimensiones percepción postural y
percepción y regulación de móviles. Se aplicó la Batería MOBAK 5-6 que midió dos
competencias motrices básicas de control de objetos y control del cuerpo con una
fiabilidad de excelente con un valor de 0.859 y 0.888 respectivamente. Los
resultados establecen que ambos grupos (control y experimental) en el pretest no
reflejan diferencias significativas en el logro de las competencias motrices básicas
(0.170 ≥ 0.05). Asimismo, se evidenció que ambos grupos (control y experimental)
en el postest si reflejan diferencias significativas (0.000 < 0.05), encontrándose que
el rango promedio del grupo control es 27.51 y del grupo experimental es
notoriamente más alto con 73.98, dando un valor para la prueba U de MannWhitney
de
184,500;
concluyendo
que
la
aplicación
del
programa
Corporeidad
si
influye
en el logro de las competencias motrices básicas de estudiantes de una
institución educativa pública de Huanta, 2023.
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