Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cutervo. Cajamarca, 2023
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Collazos Arrascue, Jhonny Enrique | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T16:42:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T16:42:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123956 | |
dc.description.abstract | Actualmente la educación en el mundo enfrenta un escenario realmente complejo, debido a la recesión que ha dejado una crisis educativa, siendo esta la mayor que de hace cien años evidenciando alto grado de estrés y aprendizajes no significativos, por ello, el presente trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cutervo. Cajamarca, 2023, desarrollado desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, considerando como población a los 155 estudiantes de primaria, donde por muestreo no probabilístico intencional, se determinó que la muestra la conformaron 56 estudiantes del VI ciclo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios el inventario SISCO-SV47 para el estrés y un cuestionario para el aprendizaje significativo. Respecto a los resultados, por intermedio de la prueba de Spearman, se constató que existe relación entre las variables, porque la significancia fue de 0.001, permitiendo rechazar la hipótesis nula, y la correlación fue de -0.429, concluyendo que un leve estrés académico evidencia alto aprendizaje significativo y, al contrario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Sintomatología | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.title | Estrés académico y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cutervo. Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 27259436 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]