Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorCollazos Arrascue, Jhonny Enrique
dc.date.accessioned2023-10-06T16:42:57Z
dc.date.available2023-10-06T16:42:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123956
dc.description.abstractActualmente la educación en el mundo enfrenta un escenario realmente complejo, debido a la recesión que ha dejado una crisis educativa, siendo esta la mayor que de hace cien años evidenciando alto grado de estrés y aprendizajes no significativos, por ello, el presente trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cutervo. Cajamarca, 2023, desarrollado desde un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, considerando como población a los 155 estudiantes de primaria, donde por muestreo no probabilístico intencional, se determinó que la muestra la conformaron 56 estudiantes del VI ciclo, a quienes se les aplicó dos cuestionarios el inventario SISCO-SV47 para el estrés y un cuestionario para el aprendizaje significativo. Respecto a los resultados, por intermedio de la prueba de Spearman, se constató que existe relación entre las variables, porque la significancia fue de 0.001, permitiendo rechazar la hipótesis nula, y la correlación fue de -0.429, concluyendo que un leve estrés académico evidencia alto aprendizaje significativo y, al contrario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSintomatologíaes_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.titleEstrés académico y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cutervo. Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni27259436
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess