Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamboa Cuarez, Milagros Vanesa
dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorÑaupari Alvaro, Jhon Jesus
dc.date.accessioned2023-10-06T16:57:27Z
dc.date.available2023-10-06T16:57:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123958
dc.description.abstractEl estudio se propuso indagar la conexión del ciberbullying y las habilidades sociales. Empleando la metodología de tipo básica explicativa, de diseño no experimental y de nivel correlacional causal. Aplicando los instrumentos; el Cuestionario de cibervictimización (CBV), y la Escala de Habilidades Sociales (EHSA). Participaron 91 estudiantes de educación secundaria, con edades que oscilan entre 12 y 17 años. Los resultados obtenidos fueron; entre las dos variables no existe una conexión directa, asimismo, se demuestra, a menor grado de ciberbullying, las habilidades sociales en su dimensión conductual serán mejor expresadas. Además, a mayor grado de ciberbullying, las habilidades sociales en su dimensión cognitiva serán más afectadas. Por otro lado, el ciberbullying no afecta en los cambios fisiológicos para poder desarrollar las habilidades sociales. Llegando a las siguientes conclusiones; el ciberbullying no presenta riesgos para la buena expresión de las habilidades sociales, si el ciberbullying se presenta con menor frecuencia o intensidad, la manera de desenvolverse será más eficiente al momento de relacionarse con los demas, si el ciberbullying se presenta con mayor intensidad, las capacidades cognitivas serán deficientes al momento de procesar alguna informacion, finalmente, el ciberbullying no causa ningún efecto adverso a nivel físico en el individuo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.titleCiberbullying y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancavelica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41348582
renati.advisor.dni07703388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0060-2004es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1025-5432es_PE
renati.author.dni42298312
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGamboa Cuarez, Milagros Vanesa
renati.jurorGonzales Torres, Cornelio
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess