Familias monoparentales y desarrollo socioemocional en estudiantes del 6to B de una institución educativa-primaria, Oxapampa,2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, tuvo como objetivo: Establecer la relación que existe entre las
familias monoparentales y el desarrollo socioemocional en estudiantes del 6to B
de una Institución Educativa-Primaria, Oxapampa.En la indagación se aplicó una
metodología de tipo básica porque en la interpretación del resultado se empleó
datos numéricos. El enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental y con corte
transversal, de la misma forma, se aplicó el método hipotético deductivo, debido a
que buscó explicar el porqué de la incidencia, su población muestral estuvo
conformada por 60 estudiantes, quienes fueron seleccionados por un muestreo no
probabilístico. La técnica aplicada para la recolección de datos fue la encuesta y
el instrumento el cuestionario. Según los resultados de Pearson se obtuvo un
coeficiente de correlación de 0,93 por tal motivo se rechazó la hipótesis nula y se
aceptó la hipótesis alterna, demostrando así que existe una correlación positiva de
magnitud considerable, por lo que se concluye que si se incrementa los niveles de
funcionamiento familia monoparental, los estudiantes desarrollaran mejores
niveles de desarrollo socioemocional ,viéndose reflejado ello en la mejora de su
autoestima ,autonomía, habilidades interpersonales e intrapersonales.
Collections
- Lima Norte [2626]