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dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorMorales Quinto, Araceli
dc.date.accessioned2023-10-06T17:16:56Z
dc.date.available2023-10-06T17:16:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123962
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo: Establecer la relación que existe entre las familias monoparentales y el desarrollo socioemocional en estudiantes del 6to B de una Institución Educativa-Primaria, Oxapampa.En la indagación se aplicó una metodología de tipo básica porque en la interpretación del resultado se empleó datos numéricos. El enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental y con corte transversal, de la misma forma, se aplicó el método hipotético deductivo, debido a que buscó explicar el porqué de la incidencia, su población muestral estuvo conformada por 60 estudiantes, quienes fueron seleccionados por un muestreo no probabilístico. La técnica aplicada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Según los resultados de Pearson se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,93 por tal motivo se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, demostrando así que existe una correlación positiva de magnitud considerable, por lo que se concluye que si se incrementa los niveles de funcionamiento familia monoparental, los estudiantes desarrollaran mejores niveles de desarrollo socioemocional ,viéndose reflejado ello en la mejora de su autoestima ,autonomía, habilidades interpersonales e intrapersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilia monoparentales_PE
dc.subjectDesarrollo Socioemocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleFamilias monoparentales y desarrollo socioemocional en estudiantes del 6to B de una institución educativa-primaria, Oxapampa,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni42497917
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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