Gestión directiva en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete – Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la gestión
directiva en las competencias socioemocionales en docentes de instituciones
educativas públicas de Cañete – Lima, 2023.
El tipo de investigación fue aplicativa de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Se
consideró a 139 docentes de instituciones educativas públicas de Cañete, con una
muestra de 102 trabajadores y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La
técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento
se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo
su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una
confiabilidad en ambas variables.
El resultado fue el 43.1% de los encuestados manifiestan que la gestión
directiva es regular y el 45.1% de los encuestados señalan que la competencia
socioemocional es regular. Concluyó que el coeficiente de Nagelkerke, se evidencia
que las competencias socioemocionales son explicadas por la gestión directiva en
un 61.9%. De lo que se infiere que la gestión directiva influye en las competencias
socioemocionales en docentes de instituciones educativas públicas de Cañete –
Lima, 2023.
Collections
- Lima Norte [3458]