Educación familiar y desarrollo de la personalidad en estudiantes de instituciones educativas secundarias del distrito de Yauyos – Jauja 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es Educación familiar y desarrollo de la personalidad en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Yauyos – Jauja 2016, el objetivo es determinar la relación entre estas dos variables: educación familiar y el desarrollo de la personalidad. Pretendo generar conocimientos sobre la influencia de la educación familiar en el desarrollo de la personalidad de los alumnos para lo cual con la metodología recolecté la información de campo y en base al resultado promocionaré gestionar en educación acciones en favor de los padres e hijos de estas instituciones.
La metodología de ésta investigación es descriptiva, correlacional y transversal. La muestra está constituida por estudiantes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Yauyos – Jauja. Los instrumentos son dos cuestionarios de encuesta las mismas que fueron sometido previamente a la validación de expertos y al análisis de confiabilidad para que posteriormente sean auto-aplicadas por los mismos alumnos para obtener información necesaria e importante para esta investigación.
Al finalizar la investigación se llegó a la siguiente conclusión principal: existe relación directa entre la educación familiar y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de instituciones educativas secundarias del distrito de Yauyos – Jauja 2016. Esto se sustenta porque luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene que 29 estudiantes (18,3% de la muestra) se encuentran en el nivel bueno de educación familiar y desarrollo de la personalidad (encontrándose rho = 0,289), ubicándose en el nivel de correlación moderado puesto que la “t calculada” es mayor que “t teórica” (6,93 > 1,96).
Colecciones
- Trujillo [956]