Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Andres Avelino Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho- 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis “Relación de la evaluación formativa con el aprendizaje
autónomo en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Andrés Avelino
Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho -2022” plasmó el objetivo de
determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje. autónomo
entre los alumnos del citado centro educativo. Para ello se realizó un estudio bajo
un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental, mediante el uso de la
encuesta y el cuestionario, necesario para recoger los datos, evaluados
mediante los criterios de Alfa de Cronbach para medir las correlaciones, y el juicio
de expertos; el que fue aplicado a 120 estudiantes y 6 maestros. Los resultados
mostraron que entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo existió
una relación significativa donde p<0.05 y de grado moderado ya que r =, 516. De
esta forma se concluyó que entre la evaluación formativa está en relación directa
con el aprendizaje autónomo de los alumnos y docentesdel VI ciclo de la IE
Andrés Avelino Cáceres del distrito de SJL- 2022.
Colecciones
- Ate [457]