dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Vasquez Hurtado, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T02:18:06Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T02:18:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124046 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si el
programa Pukllasunchik mejora las habilidades socioemocionales en niños de tres
años de una institución educativa estatal, Rímac 2023. La metodología utilizada fue
de tipo aplicada con enfoque cuantitativo; presentando un diseño experimental de
tipo pre experimental. La muestra estuvo integrada por 30 estudiantes de tres años.
Se recolectó información antes y después de la ejecución del programa, utilizando
como instrumento el Cuestionario sobre Desarrollo Socioemocional de Soldevilla
(2018). Los resultados evidenciaron un progreso significativo en el post test frente
al pre test, señalando que el 30.0% de niños se encuentra en nivel medio y el 70.0%
en alto, concerniente a las habilidades socioemocionales; además de una
desigualdad de medias del 10.37, presentando valores superiores en el post test;
al mismo tiempo, la significancia es menor a .001. Se concluye que el programa
Pukllasunchik mejora significativamente las habilidades socioemocionales en niños
de tres años, repercutiendo también en sus dimensiones, interacción social,
conciencia emocional y autorregulación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Conciencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.title | Programa “Pukllasunchik” para la mejora de habilidades socioemocionales en niños de tres años de una institución educativa estatal, Rímac 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 72920536 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |