Estrategias neurodidácticas en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de gastronomía de un instituto privado, Huacho, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de Estrategias
Neurodidácticas en la Comprensión del Aprendizaje de Estudiantes de
Gastronomía de un Instituto Privado, Huacho, 2023; centrada en la concepción
teórica que define a las estrategias neurodidácticas como combinación
metodológica que se aplica al estudiante, que promueve una motivación
neuronal y tiene como fin la organización de actividades donde el discente es
convertido en eje céntrico del aprendizaje; y la Comprensión del Aprendizaje
como proceso secuencial de construcción del conocimiento en que variados
elementos intervienen para la consolidación y formulación conceptual producto
de la comprensión del aprendizaje. La metodología usada, fue de tipo básica,
enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental. Tuvo como
participantes a 130 estudiantes de Gastronomía de un Instituto Privado, fue
aplicada la técnica de la encuesta. Se recolecto datos a través de 2
cuestionarios, los cuales pasaron por una medición de confiabilidad de 0.86 y
0.91, procesados al sistema SPSS V.7. obtuvo de resultado nivel de Sig de
0,0001 y correlación de 0,202; demostrando correlación positiva baja. Obtuvo
como valor pseudo-R cuadrado 0.241(24.1%). Concluyó que existe influencia de
las estrategias neurodidácticas en la comprensión del aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1707]