dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Roman Apaza, Angie Norbeliz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T16:12:54Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T16:12:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124138 | |
dc.description.abstract | Las relaciones intrafamiliares son consideradas el intercambio de conexiones que
se conciben entre los miembros de una familia, así mismo, la asertividad permite
que las personas expresen sus sentimientos y emociones de una manera propicia
ante su contexto social. La actual investigación, se realizó con el objetivo de:
Determinar la relación que existe entre las relaciones intrafamiliares y la asertividad
en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca, 2023. En lo
concerniente a la metodología, el trabajo posee un diseño no experimental con un
corte transversal, así mismo, corresponde a un nivel correlacional con un enfoque
cuantitativo. La población a considerar fue de 100 estudiantes, la muestra fue
censal por lo tanto se consideró al total de la población. Los resultados alcanzados
indican la existencia de una relación directa entre las relaciones intrafamiliares y la
asertividad en los estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca,
2023. Por lo tanto, se concluye que un porcentaje considerable de los educandos
posee un nivel poco asertivo debido a una mala relación intrafamiliar, lo cual
ocasiona sesgos al momento de mantener una comunicación eficaz y dificultad en
la expresión de opiniones, pensamientos y sentimientos con su medio social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones intrafamiliares | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoasertividad | es_PE |
dc.subject | Heteroasertividad | es_PE |
dc.title | Relaciones intrafamiliares y asertividad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 70102274 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |