Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones intrafamiliares y asertividad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca, 2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Roman Apaza, Angie Norbeliz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T16:12:54Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T16:12:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124138 | |
dc.description.abstract | Las relaciones intrafamiliares son consideradas el intercambio de conexiones que se conciben entre los miembros de una familia, así mismo, la asertividad permite que las personas expresen sus sentimientos y emociones de una manera propicia ante su contexto social. La actual investigación, se realizó con el objetivo de: Determinar la relación que existe entre las relaciones intrafamiliares y la asertividad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca, 2023. En lo concerniente a la metodología, el trabajo posee un diseño no experimental con un corte transversal, así mismo, corresponde a un nivel correlacional con un enfoque cuantitativo. La población a considerar fue de 100 estudiantes, la muestra fue censal por lo tanto se consideró al total de la población. Los resultados alcanzados indican la existencia de una relación directa entre las relaciones intrafamiliares y la asertividad en los estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca, 2023. Por lo tanto, se concluye que un porcentaje considerable de los educandos posee un nivel poco asertivo debido a una mala relación intrafamiliar, lo cual ocasiona sesgos al momento de mantener una comunicación eficaz y dificultad en la expresión de opiniones, pensamientos y sentimientos con su medio social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones intrafamiliares | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoasertividad | es_PE |
dc.subject | Heteroasertividad | es_PE |
dc.title | Relaciones intrafamiliares y asertividad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 70102274 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [611]