Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorRoman Apaza, Angie Norbeliz
dc.date.accessioned2023-10-09T16:12:54Z
dc.date.available2023-10-09T16:12:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124138
dc.description.abstractLas relaciones intrafamiliares son consideradas el intercambio de conexiones que se conciben entre los miembros de una familia, así mismo, la asertividad permite que las personas expresen sus sentimientos y emociones de una manera propicia ante su contexto social. La actual investigación, se realizó con el objetivo de: Determinar la relación que existe entre las relaciones intrafamiliares y la asertividad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca, 2023. En lo concerniente a la metodología, el trabajo posee un diseño no experimental con un corte transversal, así mismo, corresponde a un nivel correlacional con un enfoque cuantitativo. La población a considerar fue de 100 estudiantes, la muestra fue censal por lo tanto se consideró al total de la población. Los resultados alcanzados indican la existencia de una relación directa entre las relaciones intrafamiliares y la asertividad en los estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca, 2023. Por lo tanto, se concluye que un porcentaje considerable de los educandos posee un nivel poco asertivo debido a una mala relación intrafamiliar, lo cual ocasiona sesgos al momento de mantener una comunicación eficaz y dificultad en la expresión de opiniones, pensamientos y sentimientos con su medio social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones intrafamiliareses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoasertividades_PE
dc.subjectHeteroasertividades_PE
dc.titleRelaciones intrafamiliares y asertividad en estudiantes de VI ciclo de una institución educativa de Juliaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni70102274
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess