Estrategias de enseñanza para el logro de competencias de dibujo técnico en estudiantes de una universidad privada de Apurímac, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
estrategias de enseñanza para el logro de competencias en el curso de dibujo
técnico en estudiantes de una universidad privada de Apurímac. La metodología
fue de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental, la muestra de estudio
estuvo constituida por 40 estudiantes, utilizando un cuestionario de 24 ítems, el
mismo que fue sometido a un proceso de validez y confiabilidad para garantizar los
datos obtenidos. Los resultados del estudio mostraron que el grupo experimental
que utilizó estrategias de enseñanza durante las sesiones de aprendizaje, obtuvo
un nivel de logro previsto de 95,2%. La prueba de hipótesis obtenida del análisis
estadístico U de Mann Whitney indica que en la prueba postest se muestran
diferencias significativas en el logro de competencias entre el grupo control y el
grupo experimental obteniendo una significancia de 0,00000644 < 0,05,
concluyendo que al utilizar estrategias de enseñanza implementadas durante las
sesiones de aprendizaje fueron efectivas facilitando las competencias necesarias
en este campo específico.
Colecciones
- Lima Norte [1532]