Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorOrtega Menzala, Eliana
dc.date.accessioned2023-10-09T17:21:27Z
dc.date.available2023-10-09T17:21:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124168
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de enseñanza para el logro de competencias en el curso de dibujo técnico en estudiantes de una universidad privada de Apurímac. La metodología fue de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental, la muestra de estudio estuvo constituida por 40 estudiantes, utilizando un cuestionario de 24 ítems, el mismo que fue sometido a un proceso de validez y confiabilidad para garantizar los datos obtenidos. Los resultados del estudio mostraron que el grupo experimental que utilizó estrategias de enseñanza durante las sesiones de aprendizaje, obtuvo un nivel de logro previsto de 95,2%. La prueba de hipótesis obtenida del análisis estadístico U de Mann Whitney indica que en la prueba postest se muestran diferencias significativas en el logro de competencias entre el grupo control y el grupo experimental obteniendo una significancia de 0,00000644 < 0,05, concluyendo que al utilizar estrategias de enseñanza implementadas durante las sesiones de aprendizaje fueron efectivas facilitando las competencias necesarias en este campo específico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectDibujo técnicoes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza para el logro de competencias de dibujo técnico en estudiantes de una universidad privada de Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni10274575
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess