El juego simbólico y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Imperial Cañete, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se planteó el objetivo general precisar el vínculo del juego
simbólico y el aprendizaje colaborativo de los niños de 5 años de una institución
educativa inicial de Imperial Cañete 2023. En la sección metodológica fue de
enfoque cuantitativo, tipo básico, método deductivo inductivo, nivel correlacional,
diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada correspondió a la
encuesta con los instrumentos cuestionario con la validez por juicio de tres expertos
y confiables mediante el estadístico Alfa de Cronbach con 0.878 y 0.940. Contando
con la población de todos los niños de 5 años de edad, mediante el muestreo no
probabilístico a conveniencia el investigador y muestra de 50 participantes. Los
resultados conseguidos sobre la prueba de hipótesis por ser datos paramétricos se
utilizó el estadístico Shapiro Wilk, obteniendo el valor p (significancia bilateral) de
0.000 y el coeficiente de correlación es 0.716, permitiendo concluir que existe
relación directa significativa entre el vínculo del juego simbólico y el aprendizaje
colaborativo de los niños de 5 años de una institución educativa inicial de Imperial
Cañete 2023.
Colecciones
- Lima Norte [942]