El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de GOBAZA S.A.C, San Martín de Porres, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal propósito de este presente trabajo fue comprender si existía una
influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes GOBAZA S.A.C,
San Martín de Porres, 2017, debido a que muchas empresas Mypes no ejecutan
una gestión empresarial apropiada, ya que se basan en los conocimientos
aprendidos por el tiempo, en su mayoría son gente emprendedora. El diseño de la
Investigación fue de tipo no experimental de corte transversal. Su población estuvo
conformada por 102 clientes de la empresa GOBAZA S.A.C. en San Martín de
Porres. Por lo que se tomó una muestra de 81 personas las cuales fueron
encuestadas mediante un cuestionario que consto de 20 preguntas tipo Likert; entre
hombres y mujeres.
Las conclusiones del campo de estudio dieron como resultado que el marketing
relacional influye de manera positiva en la fidelización de los clientes de la empresa
GOBAZA S.A.C, San Martín de Porres, 2017.
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