dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Zeballos Sisa, Omar Lizardo | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T15:14:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T15:14:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124274 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la
investigación formativa y el logro de competencias investigativas en estudiantes de
ciencias naturales de una universidad nacional de Arequipa, 2023. Se utilizó una
muestra de tipo no probabilística, la cual estuvo conformada por 132 estudiantes
universitarios de 2° a 5° año de la especialidad de ciencias naturales de ambos
sexos (n = 132). El marco metodológico empleado en esta investigación fue de tipo
básica simple. De enfoque cuantitativo y de diseño correlacional. El instrumento
empleado para la medición de las variables fueron dos cuestionarios debidamente
validados por expertos, teniendo un índice de confiabilidad muy aceptable según la
técnica del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos indican que existe una
correlación significativa alta entre investigación formativa y competencias
investigativas con un coeficiente Rho de 0.901, con un p_valor de 0.00, permitiendo
la comprobación de la hipótesis planteada, por lo tanto, se concluye que existe una
relación significativa, entre la investigación formativa y el logro de competencias
investigativas en estudiantes de ciencias naturales de una Universidad Nacional de
Arequipa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación formativa | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Actitudinal | es_PE |
dc.subject | Procedimental | es_PE |
dc.title | Investigación formativa y logro de competencias investigativas en estudiantes de ciencias naturales de una Universidad Nacional de Arequipa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 43079345 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |