Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Iquitos, 2023
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Pinedo Rodríguez, Flor de Liz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T16:13:43Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T16:13:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124289 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de Enfermería de una Universidad Pública de Iquitos. La metodología de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotéticodeductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 159 alumnos de enfermería. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Tuvo como resultados que las estratégias de aprendizaje alcanzaron un nivel alto del 91,8% y un 8,2% nivel medio. En lo referente a la variable pensamiento crítico desarrolló un nivel alto del 95,0%, en contraste con un 5,0% en el nivel medio de los alumnos de enfermería, al analizar ambas variables se halló un valor rho= 0,647 y un nivel de significancia o valor p= 0.000 ˂ 0,01; demostrando que las estrategias de enseñanza aprendizaje se relaciona con el pensamiento crítico. Se llegó a la conclusión de que existe conexión directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Iquitos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Iquitos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_PE |
renati.author.dni | 43499655 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1539]