Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonio
dc.contributor.authorPinedo Rodríguez, Flor de Liz
dc.date.accessioned2023-10-10T16:13:43Z
dc.date.available2023-10-10T16:13:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124289
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de Enfermería de una Universidad Pública de Iquitos. La metodología de estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotéticodeductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 159 alumnos de enfermería. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Tuvo como resultados que las estratégias de aprendizaje alcanzaron un nivel alto del 91,8% y un 8,2% nivel medio. En lo referente a la variable pensamiento crítico desarrolló un nivel alto del 95,0%, en contraste con un 5,0% en el nivel medio de los alumnos de enfermería, al analizar ambas variables se halló un valor rho= 0,647 y un nivel de significancia o valor p= 0.000 ˂ 0,01; demostrando que las estrategias de enseñanza aprendizaje se relaciona con el pensamiento crítico. Se llegó a la conclusión de que existe conexión directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Iquitos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Iquitos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_PE
renati.author.dni43499655
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonio
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess