Mostrar el registro sencillo del ítem
El síndrome de Burnout en las relaciones humanas de docentes en una institución educativa, Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Chavez Diaz, Sandra Karin | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T21:49:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T21:49:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124362 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el síndrome de Burnout influye en las relaciones humanas en la Institución Educativa N° 80006 – Nuevo Perú de la ciudad de Trujillo en el año 2022. El tipo de investigación es básica y con un diseño no experimental, transaccional, descriptivo, correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 50 docentes nombrados y contratados de los niveles de inicial y primaria y de los turnos de mañana y tarde. La técnica empleada fue la encuesta con la aplicación de instrumentos que fueron validados por juico de expertos. Se aplicó dos instrumentos, el primero para medir el síndrome de Burnout y desarrollado por Maslach y Jackson en España y el segundo instrumento para medir las relaciones humanas fue validado por juicio de expertos, los mismos que fueron sometidos a una prueba piloto obteniendo una confiablidad de Cronbach de 0,600 el primero y el segundo una confiabilidad de 0,676 de Alpha de Cronbach. Los datos fueron procesados a través del Software estadístico SPSS V25. Los resultados demostraron que el síndrome de burnout influye significativamente en las relaciones humanas en un 28.8%. Así también, el p-valor asociado a la prueba de correlación de Pearson resultó ser menor que 0.01 (p=0.000˂0.01), lo que indica que existe relación significativa entre ambas variables. Por tanto, se acepta la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.title | El síndrome de Burnout en las relaciones humanas de docentes en una institución educativa, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 18008639 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]