Aprehensión de contenidos y logro de competencias en entornos virtuales del programa de formación para adultos en la región_La Libertad
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como meta de conocer la relación que existe entre
aprehensión de contenidos y logro de competencias en entornos virtuales en los
estudiantes del Programa de formación para adultos de la Universidad César
Vallejo con sede en Trujillo – 2022. El tratamiento y análisis se efectuó empleando
los métodos y técnicas de la Estadística Descriptiva. La muestra estuvo conformada
por un total de 232 estudiantes del programa de ingeniería industrial. Para obtener
los datos se aplicó la encuesta tipo Likert de tres puntos: Siempre = 3 puntos, A
veces = 2, Casi nunca = 1. Los resultados obtenidos sobre la aprehensión de
contenidos muestran que un 66% de los estudiantes siempre logran la aprehensión
de contenidos, el 33% de ellos a veces lo logran y el 1% casi nunca consiguen la
aprehensión de contenidos. En el logro de competencias en entornos virtuales, el
56% de los estudiantes logran las competencias en entornos virtuales, el 40% a
veces lo consiguen y el 4% casi nunca logran las competencias en entornos
virtuales. Se resuelve que hay una correlación significativa entre la aprehensión de
contenidos y el logro de competencias en entornos virtuales en los estudiantes del
Programa de formación para adultos de la Universidad César Vallejo con sede en
Trujillo – 2022, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,656**.
Colecciones
- Trujillo [958]