Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.advisorTello Yance, Filoter
dc.contributor.authorLlatas Rodríguez, Sarita Emperatriz
dc.date.accessioned2023-10-11T15:17:27Z
dc.date.available2023-10-11T15:17:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124408
dc.description.abstractEste estudio se diseñó bajo un enfoque cuantitativo cuyo objetivo fue demostrar que las actividades lúdicas desarrollan las inteligencias múltiples es estudiantes de tercer grado de secundaria, Trujillo. La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental, con una población de 393 estudiantes y una muestra de 96 estudiantes distribuidas en grupo experimental de 48 estudiantes y grupo control de la misma cantidad de estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 46 ítems utilizando una escala tipo Likert, distribuidos en 8 inteligencias múltiples de Howard Gardner validado a juicio de tres expertos obteniendo un alfa de Cronbach = 0, 901 Los resultados demostraron que el taller de actividades lúdicas desarrolló significativamente las inteligencias múltiples en los estudiantes del grupo experimental, siendo los niveles de las inteligencias kinestésica, interpersonal y naturalista muestran mayor dominio con altos porcentajes en los niveles casi siempre y siempre. Así mismo la inteligencia intrapersonal, espacial y musical tienen niveles intermedios compartidos en dos últimos niveles. Por otro lado, la inteligencia lingüística y matemática presentan niveles bajos. Al comprobarse la hipótesis general y específicas mediante prueba de U de Mann Whitney para muestras independientes en cada una de las inteligencias se logró rechazar las hipótesis nulas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleActividades lúdicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.dni19882840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8263-4829es_PE
renati.author.dni42213639
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess