Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria, Trujillo
dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.advisor | Tello Yance, Filoter | |
dc.contributor.author | Llatas Rodríguez, Sarita Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T15:17:27Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T15:17:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124408 | |
dc.description.abstract | Este estudio se diseñó bajo un enfoque cuantitativo cuyo objetivo fue demostrar que las actividades lúdicas desarrollan las inteligencias múltiples es estudiantes de tercer grado de secundaria, Trujillo. La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental, con una población de 393 estudiantes y una muestra de 96 estudiantes distribuidas en grupo experimental de 48 estudiantes y grupo control de la misma cantidad de estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 46 ítems utilizando una escala tipo Likert, distribuidos en 8 inteligencias múltiples de Howard Gardner validado a juicio de tres expertos obteniendo un alfa de Cronbach = 0, 901 Los resultados demostraron que el taller de actividades lúdicas desarrolló significativamente las inteligencias múltiples en los estudiantes del grupo experimental, siendo los niveles de las inteligencias kinestésica, interpersonal y naturalista muestran mayor dominio con altos porcentajes en los niveles casi siempre y siempre. Así mismo la inteligencia intrapersonal, espacial y musical tienen niveles intermedios compartidos en dos últimos niveles. Por otro lado, la inteligencia lingüística y matemática presentan niveles bajos. Al comprobarse la hipótesis general y específicas mediante prueba de U de Mann Whitney para muestras independientes en cada una de las inteligencias se logró rechazar las hipótesis nulas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para el desarrollo de las inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.dni | 19882840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8263-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 42213639 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]