Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorHuapaya Jimenez, Cecilia Mercedes
dc.date.accessioned2023-10-11T16:44:13Z
dc.date.available2023-10-11T16:44:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124421
dc.description.abstractEl estudio investigó el acompañamiento pedagógico y la práctica docente, por ende, se presentó como finalidad de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de tres instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023. Referente a la metodología, su tipo de estudio fue aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método hipotético-deductivo, causal, transversal. Su población se compuso por 60 docentes y su muestra fue de 43 maestros, quienes realizaron la encuesta. Respecto a la compilación de información se formuló una encuesta como técnica, por ende, su instrumento fue un cuestionario de escala ordinal, el cual fue revisado y aprobado por la reflexión de tres especialistas y su fiabilidad con la prueba del Alfa de Cronbach, el cual mostró un valor de 0.899 para la primera variable llamada acompañamiento pedagógico y 0.984 para la segunda denominada práctica docente, confirmando la confiabilidad de las mismas. Los hallazgos de la inserción del modelo de regresión simple presentan un p-valor de .000 que es menor al valor de la significancia de .05, el acompañamiento pedagógico tiene influencia de causalidad con la práctica docente, es decir que influye en ella. Por lo tanto, se admitió la hipótesis alterna y se refutó la hipótesis nula, por lo cual: se conoce que el acompañamiento pedagógico influye en la práctica docente de tres centros educativos públicos, UGEL Ica, Ica, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectOrientación pedagógicaes_PE
dc.subjectOrientación técnicaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico en la práctica docente en tres instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni21464954
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess