Gestión directiva y práctica pedagógica en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se indagó sobre la Gestión directiva y la
práctica pedagógica, el objetivo general fue establecer la influencia que existe de
la gestión directiva en la práctica pedagógica de las instituciones educativas
públicas, UGEL Moyobamba. San Martin.
El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel
explicativo, método hipotético-deductivo, de diseño no experimental. La población
estuvo conformaron 70 docentes, la muestra lo conformaron 59 maestros. La
técnica que se empleó para recoger los datos de las dos variables fue la encuesta
y el instrumento, el cuestionario en el cual se aplicó la escala ordinal de tipo de
Likert; validado por juicio de expertos y su confiabilidad con Alfa de Cronbach con
un valor de 0,949 y 0,969 respectivamente.
De acuerdo a las pruebas estadísticas realizadas, se obtuvo un p valor de
0,000 que es menor al valor de significancia establecida de 0,05 y por lo tanto se
rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis planteada, así se determinó que
existe influencia significativa de la gestión directiva sobre la práctica pedagógica,
donde la práctica pedagógica es explicada por la gestión directiva en un 48,6%,
según la prueba de Pseudo R2 de Cox y Snell, y en 74,6% según la prueba de
Pseudo R2 Nagelkerke.
Colecciones
- Lima Norte [3459]