Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y práctica pedagógica en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin, 2023
dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Lozano Fasabi, Rister | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T19:21:58Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T19:21:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124449 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se indagó sobre la Gestión directiva y la práctica pedagógica, el objetivo general fue establecer la influencia que existe de la gestión directiva en la práctica pedagógica de las instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, método hipotético-deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformaron 70 docentes, la muestra lo conformaron 59 maestros. La técnica que se empleó para recoger los datos de las dos variables fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario en el cual se aplicó la escala ordinal de tipo de Likert; validado por juicio de expertos y su confiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0,949 y 0,969 respectivamente. De acuerdo a las pruebas estadísticas realizadas, se obtuvo un p valor de 0,000 que es menor al valor de significancia establecida de 0,05 y por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis planteada, así se determinó que existe influencia significativa de la gestión directiva sobre la práctica pedagógica, donde la práctica pedagógica es explicada por la gestión directiva en un 48,6%, según la prueba de Pseudo R2 de Cox y Snell, y en 74,6% según la prueba de Pseudo R2 Nagelkerke. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Influencia. | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y práctica pedagógica en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 00819584 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]