Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorLozano Fasabi, Rister
dc.date.accessioned2023-10-11T19:21:58Z
dc.date.available2023-10-11T19:21:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124449
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se indagó sobre la Gestión directiva y la práctica pedagógica, el objetivo general fue establecer la influencia que existe de la gestión directiva en la práctica pedagógica de las instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, método hipotético-deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformaron 70 docentes, la muestra lo conformaron 59 maestros. La técnica que se empleó para recoger los datos de las dos variables fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario en el cual se aplicó la escala ordinal de tipo de Likert; validado por juicio de expertos y su confiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0,949 y 0,969 respectivamente. De acuerdo a las pruebas estadísticas realizadas, se obtuvo un p valor de 0,000 que es menor al valor de significancia establecida de 0,05 y por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis planteada, así se determinó que existe influencia significativa de la gestión directiva sobre la práctica pedagógica, donde la práctica pedagógica es explicada por la gestión directiva en un 48,6%, según la prueba de Pseudo R2 de Cox y Snell, y en 74,6% según la prueba de Pseudo R2 Nagelkerke.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectInfluencia.es_PE
dc.titleGestión directiva y práctica pedagógica en dos instituciones educativas públicas, UGEL Moyobamba. San Martin, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni00819584
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess