Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Tello, Patricia Veronika
dc.contributor.advisorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorTtito Conza, Norman Guilson
dc.date.accessioned2023-10-11T19:35:52Z
dc.date.available2023-10-11T19:35:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124452
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abordó temas en esencia sobre las habilidades directivas y la toma de decisiones, cuyo objetivo general fue el de determinar la influencia de las habilidades directivas en la toma de decisiones desde la percepción docente. De tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo, diseño no experimental. La población se conformó por 120 profesores de tres colegios secundarios de 24 y 64 años de edad. Para seleccionar la muestra, se empleó un muestreo estratificado probabilístico, ya que el universo de estudio se dividió en grupos o colegios. La técnica de investigación que se implementó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario. En lo que respecta a la credibilidad de ambos cuestionarios, se llevó a cabo mediante juicio de expertos, con el fin de determinar la fiabilidad utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, Como resultados se observa la prueba de regresión logística ordinal, determinado por un Chi cuadrado igual a 122,230, un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 y un valor de Pseudo R2 de Nagelkerke de 0,744 lo que infiere que las habilidades directivas influyen significativamente en un 74,4% a la toma de decisiones desde la percepción docente. Por lo tanto, se ha podido demostrar que, si las habilidades directivas se desempeñan adecuadamente, influenciará de manera positiva en la toma de decisiones, haciendo que la labor de los maestros sea optimo, este efecto a la vez hará que mejoren los aprendizajes de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleHabilidades directivas en la toma de decisiones desde la percepción docente de tres instituciones educativas públicas, UGEL Quispicanchi, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.dni41920734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8786-077Xes_PE
renati.author.dni45993876
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorPonce Tello, Patricia Veronika
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess