Habilidades directivas en la toma de decisiones desde la percepción docente de tres instituciones educativas públicas, UGEL Quispicanchi, Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación abordó temas en esencia sobre las
habilidades directivas y la toma de decisiones, cuyo objetivo general fue el de
determinar la influencia de las habilidades directivas en la toma de decisiones
desde la percepción docente.
De tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel
explicativo, diseño no experimental. La población se conformó por 120 profesores
de tres colegios secundarios de 24 y 64 años de edad. Para seleccionar la muestra,
se empleó un muestreo estratificado probabilístico, ya que el universo de estudio
se dividió en grupos o colegios. La técnica de investigación que se implementó fue
la encuesta y como instrumento un cuestionario. En lo que respecta a la credibilidad
de ambos cuestionarios, se llevó a cabo mediante juicio de expertos, con el fin de
determinar la fiabilidad utilizando el coeficiente alfa de Cronbach,
Como resultados se observa la prueba de regresión logística ordinal,
determinado por un Chi cuadrado igual a 122,230, un nivel de significancia de 0,00
< 0,05 y un valor de Pseudo R2 de Nagelkerke de 0,744 lo que infiere que las
habilidades directivas influyen significativamente en un 74,4% a la toma de
decisiones desde la percepción docente. Por lo tanto, se ha podido demostrar que,
si las habilidades directivas se desempeñan adecuadamente, influenciará de
manera positiva en la toma de decisiones, haciendo que la labor de los maestros
sea optimo, este efecto a la vez hará que mejoren los aprendizajes de los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]