El trabajo remoto y el desempeño laboral en los colaboradores de una empresa de servicios
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue comprobar el efecto del trabajo remoto en el
desempeño laboral en los colaboradores de una empresa de servicios. Dado a
que, frente a esta modalidad; generar altos índices de desempeño en los
trabajadores se ha dificultado para las organizaciones ya que, existen factores
que impiden su máximo desempeño; por ende, las empresas deben enfocarse en
aquellos indicadores que permitan el alto rendimiento para los trabajadores
remotos. La metodología efectuada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y
diseño no experimental-causal, de corte transversal y correlacional. El análisis se
basó en los colaboradores de una empresa de call center, mediante el análisis de
datos de SmartPLS 4.0. El resultado alcanzó una correlación de β= ,285
confirmando la relación entre ambas variables de estudio, en cuanto a la fiabilidad
del instrumento del trabajo remoto obtuvo el ,721 y para el desempeño laboral fue
de ,866; evaluados mediante el test de Alpha de Cronbach y Fornell-Larcker. Las
conclusiones señalan que el trabajo remoto se encuentra orientado a la
realización de las actividades laborales, tener un mayor desempeño laboral
posibilitará obtener resultados favorables para las organizaciones que ejercen vía
remota.
Colecciones
- Lima Este [1870]