Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejand
dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorVasquez Quiroz, Elmer
dc.date.accessioned2023-10-11T22:40:27Z
dc.date.available2023-10-11T22:40:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124492
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la implicancia del lenguaje de señas peruanas para mejorar la empatía de estudiantes de secundaria de Viru 2022. Los métodos aplicados fueron científico deductivo e hipotético deductivo analítico, la investigación es explicativa de diseño correlacional. Se aplicó un instrumento tipo cuestionario a una muestra no probabilística de 158 estudiantes en modo presencial. En los resultados utilizando la prueba no paramétrica de correlación Rho de Spearman y medir la correlación de las variables se observó que existe una relación moderada directa (rho=0.534**). Las dimensiones del Lenguaje de señas peruanas con la empatía, también presentan relaciones moderadas directas (rho=0.462**; rho=0.462** y rho=0.477**; respectivamente) todas significativas al nivel del 1%. También observamos que la implicancia del lenguaje de señas peruanas es altamente significativa al 1% en el nivel de relación moderada directa con la empatía de los estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa de Viru 2022 (R2=47.60%). Las dimensiones de la empatía (afectiva, cognitiva y compasiva), también tienen influencia positiva moderada (r2: 30.60%; r2: 24.60% y r2: 24.70% respectivamente) todas significativas al nivel del 1%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje de signoses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectSordoes_PE
dc.titleImplicancia del Lenguaje de Señas peruanas para la mejora de la empatía en estudiantes de secundaria de Viru 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni18164427
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess