dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Melendez Guzman, Alberto Raul | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T15:37:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T15:37:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124533 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación se planteó: Interpretar las estrategias
de aprendizaje; los objetivos específicos se definieron: Identificar la actitud del
estudiante, los hábitos de estudio en estudiantes, las estrategias de apoyo y las
estrategias de comprobación en estudiantes de una universidad privada de Lima
Norte en el retorno a la presencialidad, Lima, 2023. El enfoque de investigación es
cualitativo, con método hermenéutico y nivel interpretativo. Las actitudes de los
estudiantes y los hábitos hacia el estudio y el aprendizaje son un factor de suma
importancia para alcanzar el rendimiento académico que le permite obtener
competencia en el campo laboral y profesional, que es el resultado de todo un
estudio de investigación. En cuanto a las conclusiones los resultados cualitativos
apuntan a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes objeto del
estudio de investigación; para futuras investigaciones, se propone iniciar el trabajo
desde principio de curso, tratando de involucrar a todo el profesorado y planificando
sesiones de trabajo en el aula a lo largo del curso, para que puedan asimilar mejor
los conocimientos y herramientas adquiridas, así como las competencias
desarrolladas. También el alumnado ha manifestado que con las prácticas
profesionales complementan su aprendizaje llamadas pasantías, sintiéndose que
han aprendido en clase dadas por el docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pedagogía universitaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte en el retorno a la presencialidad, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 08507110 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |