Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte en el retorno a la presencialidad, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Melendez Guzman, Alberto Raul | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T15:37:04Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T15:37:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124533 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación se planteó: Interpretar las estrategias de aprendizaje; los objetivos específicos se definieron: Identificar la actitud del estudiante, los hábitos de estudio en estudiantes, las estrategias de apoyo y las estrategias de comprobación en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte en el retorno a la presencialidad, Lima, 2023. El enfoque de investigación es cualitativo, con método hermenéutico y nivel interpretativo. Las actitudes de los estudiantes y los hábitos hacia el estudio y el aprendizaje son un factor de suma importancia para alcanzar el rendimiento académico que le permite obtener competencia en el campo laboral y profesional, que es el resultado de todo un estudio de investigación. En cuanto a las conclusiones los resultados cualitativos apuntan a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes objeto del estudio de investigación; para futuras investigaciones, se propone iniciar el trabajo desde principio de curso, tratando de involucrar a todo el profesorado y planificando sesiones de trabajo en el aula a lo largo del curso, para que puedan asimilar mejor los conocimientos y herramientas adquiridas, así como las competencias desarrolladas. También el alumnado ha manifestado que con las prácticas profesionales complementan su aprendizaje llamadas pasantías, sintiéndose que han aprendido en clase dadas por el docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pedagogía universitaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte en el retorno a la presencialidad, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 08507110 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]