Habilidades sociales y convivencia escolar en una institución educativa publica de Chancay 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación acerca de habilidades sociales y convivencia escolar, tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y
convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública
de Chancay 2023, metodológicamente el estudio corresponde a un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo
correlacional, transversal. Los informantes fueron 132 estudiantes de primaria a
quienes se les aplicó una encuesta a través de dos cuestionarios como
instrumentos que, para ser aplicado a la totalidad de la muestra, fueron validados
por el juicio de expertos, siendo profesionales con grado de doctor o maestro
relacionados con el tema desarrollado, los que opinaron sobre su aplicabilidad y así
también fueron sometidos a la prueba de confiabilidad a través del Alfa de
Cronbach, para lo cual se consideró una prueba piloto, siendo los resultados para
la primera 0,748 variable y para la segunda variable 0,720 respectivamente. De
acuerdo con los resultados podemos afirmar que se evidencia una correlación
significativa positiva media entre las habilidades sociales y la convivencia escolar,
ya que el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,342, con un p=0,000
<0,05. Determinándose que la convivencia escolar mejora siempre y cuando las
habilidades sociales también sigan la misma dirección.
Colecciones
- Lima Norte [2627]