Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y convivencia escolar en una institución educativa publica de Chancay 2023
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Hidalgo Zorrilla, Josefina Mavel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T16:30:24Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T16:30:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124539 | |
dc.description.abstract | La investigación acerca de habilidades sociales y convivencia escolar, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Chancay 2023, metodológicamente el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, transversal. Los informantes fueron 132 estudiantes de primaria a quienes se les aplicó una encuesta a través de dos cuestionarios como instrumentos que, para ser aplicado a la totalidad de la muestra, fueron validados por el juicio de expertos, siendo profesionales con grado de doctor o maestro relacionados con el tema desarrollado, los que opinaron sobre su aplicabilidad y así también fueron sometidos a la prueba de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, para lo cual se consideró una prueba piloto, siendo los resultados para la primera 0,748 variable y para la segunda variable 0,720 respectivamente. De acuerdo con los resultados podemos afirmar que se evidencia una correlación significativa positiva media entre las habilidades sociales y la convivencia escolar, ya que el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,342, con un p=0,000 <0,05. Determinándose que la convivencia escolar mejora siempre y cuando las habilidades sociales también sigan la misma dirección. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciudadanía | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Convivencia democrática | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar en una institución educativa publica de Chancay 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 32297390 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]