Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorHidalgo Zorrilla, Josefina Mavel
dc.date.accessioned2023-10-12T16:30:24Z
dc.date.available2023-10-12T16:30:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124539
dc.description.abstractLa investigación acerca de habilidades sociales y convivencia escolar, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Chancay 2023, metodológicamente el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, transversal. Los informantes fueron 132 estudiantes de primaria a quienes se les aplicó una encuesta a través de dos cuestionarios como instrumentos que, para ser aplicado a la totalidad de la muestra, fueron validados por el juicio de expertos, siendo profesionales con grado de doctor o maestro relacionados con el tema desarrollado, los que opinaron sobre su aplicabilidad y así también fueron sometidos a la prueba de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, para lo cual se consideró una prueba piloto, siendo los resultados para la primera 0,748 variable y para la segunda variable 0,720 respectivamente. De acuerdo con los resultados podemos afirmar que se evidencia una correlación significativa positiva media entre las habilidades sociales y la convivencia escolar, ya que el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,342, con un p=0,000 <0,05. Determinándose que la convivencia escolar mejora siempre y cuando las habilidades sociales también sigan la misma dirección.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiudadaníaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectConvivencia democráticaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en una institución educativa publica de Chancay 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni32297390
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess