Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa en docentes de una Universidad Pública de la región Cusco, período 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
el uso de la Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa en docentes de
una universidad Pública de la Ciudad del Cusco, período 2023. El enfoque
metodológico utilizado fue de carácter cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no
experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 120
docentes de las diferentes escuelas y carreras profesionales y la muestra por 60
docentes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional; la
técnica para la obtención de datos comprendió la encuesta, y los instrumentos
administrados fueron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados
encontrados muestran que en la variable de estudio Plataforma Classroom tenemos
a 32 profesores con un nivel alto de dominio que representa el 53% y en la variable
de la Enseñanza Activa tenemos a 45 docentes con un nivel eficiente de manejo
que representa el 75% del total de la muestra, sin embargo, el coeficiente de
correlación Rho = ,120 y el valor de p= 0.36 > 0.05 concluye que entre las variables
de la Plataforma Digital Classroom y la Enseñanza Activa no existe una correlación
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1655]