Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorCalapuja Gayona, Patricia Edith
dc.date.accessioned2023-10-12T17:35:33Z
dc.date.available2023-10-12T17:35:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124556
dc.description.abstractEl dominio de habilidades socioemocionales facilita la adaptación a diversos contextos al permitir enfrentar situaciones difíciles con mayores posibilidades de éxito; por otro lado, la autoeficacia docente implica juicios de valor sobre la eficacia de la instrucción o la forma en que se responde a una situación. Es así que, el presente estudio buscó establecer asociación entre dichas variables en docentes de educación inicial de la Ugel Sur, Arequipa, 2023. Pues comprender la interacción entre estas es fundamental para mejorar la preparación y la práctica docente, especialmente en la educación infantil. Es así que, el estudio se enmarcó en una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección de datos: el Inventario de Competencias Socioemocionales para adultos (ICSE) y el Teacher Self-Efficacy Scale, fueron aplicados a 100 docentes (tamaño muestral). El contraste de las hipótesis se realizó mediante el coeficiente Rho de Spearman. De modo que, se encontró una correlación positiva, alta y significativa entre las variables (rs = .813, p = .000); esto sugiere que, aquellos docentes con altos niveles de habilidades sociales y emocionales tienden a tener una mayor autoeficacia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.subjectAutoeficacia docentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleCompetencias socioemocionales y la autoeficacia en docentes de educación inicial de la Ugel sur, Arequipa – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni42103939
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, María Isabel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess