Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias socioemocionales y la autoeficacia en docentes de educación inicial de la Ugel sur, Arequipa – 2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Calapuja Gayona, Patricia Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T17:35:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T17:35:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124556 | |
dc.description.abstract | El dominio de habilidades socioemocionales facilita la adaptación a diversos contextos al permitir enfrentar situaciones difíciles con mayores posibilidades de éxito; por otro lado, la autoeficacia docente implica juicios de valor sobre la eficacia de la instrucción o la forma en que se responde a una situación. Es así que, el presente estudio buscó establecer asociación entre dichas variables en docentes de educación inicial de la Ugel Sur, Arequipa, 2023. Pues comprender la interacción entre estas es fundamental para mejorar la preparación y la práctica docente, especialmente en la educación infantil. Es así que, el estudio se enmarcó en una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección de datos: el Inventario de Competencias Socioemocionales para adultos (ICSE) y el Teacher Self-Efficacy Scale, fueron aplicados a 100 docentes (tamaño muestral). El contraste de las hipótesis se realizó mediante el coeficiente Rho de Spearman. De modo que, se encontró una correlación positiva, alta y significativa entre las variables (rs = .813, p = .000); esto sugiere que, aquellos docentes con altos niveles de habilidades sociales y emocionales tienden a tener una mayor autoeficacia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia docente | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Competencias socioemocionales y la autoeficacia en docentes de educación inicial de la Ugel sur, Arequipa – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 42103939 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, María Isabel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]