Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de recursos tecnológicos en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de dos instituciones educativas públicas, Cusco 2023
dc.contributor.advisor | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Quispe Choque, Marcelina | |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T19:28:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T19:28:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124564 | |
dc.description.abstract | El estudio desarrollado se propuso determinar si los recursos tecnológicos favorecen en mejorar el resolver problemas asociados a las competencias matemáticas del 4º grado de primaria; y ha sido planteado desde un enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, con una muestra de 66 estudiantes matriculados en el año académico 2023, en dos instituciones educativas de la provincia de Paruro. Se han considerado un conjunto de estrategias para la aplicación de recursos tecnológicos con una prueba en las fases del pretest y postest. La técnica de la prueba de conocimientos ha sido validado y aplicado con la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, con valores por encima de 0,80 (muy alta). Los resultados demuestran que, los recursos tecnológicos inciden de manera significativa en el logro de competencias matemáticas, demostrándose con resultados en el postest para el grupo experimental, la evidencia de una mejora importante expresada en datos según los cuales, el nivel de ‘inicio’ disminuye del 78% pretest al 31% postest; así como una evolución en el nivel de ‘proceso’, del 17% pretest al 47% postest; y del 6% en el nivel de ‘logro previsto pretest’ hasta un 19% postest, confirmándose la prueba de la hipótesis alterna según la cual, siendo la significancia de 0,000 menor a 0,05 se verifican medias aritméticas diferentes entre el pretest y el postest, confirmando que el uso de los recursos tecnológicos influyen significativamente en la mejora de las competencias matemáticas. Resultados similares de progreso significativo se obtuvieron en las cuatro dimensiones de la variable de competencias matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Problema matemático | es_PE |
dc.title | Programa de recursos tecnológicos en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de dos instituciones educativas públicas, Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41920734 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8786-077X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 40876501 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]