Uso estrategias de gamificación y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes de un instituto público de Lima, periodo 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo la finalidad de establecer la relación existente entre las
estrategias de gamificación y el desarrollo de competencias digitales en estudiantes
de un Instituto Público de Lima, periodo 2023. La investigación fue básica simple
presentando un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-correlacional. De muestra
probabilística organizada en 216 estudiantes de un instituto. La encuesta como
técnica y el instrumento adaptado de Anicama, mostrando valores de validez y
confiabilidad. Se empleó el programa SPSS y se logró un alto nivel en la variable
estrategias de gamificación representado por el 78% de los estudiantes, y un 73%
obtuvo un alto nivel en las competencias digitales. Se concluye que, existe una
vinculación significativa de las estrategias de gamificación y las competencias
digitales en estudiantes de un Instituto Público de Lima, periodo 2023, según
p=0.00<0.05, entre las variables y una rho= 0,697 de intensidad positiva moderada.
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- Lima Norte [1670]