Incidencia de las competencias comunicativas e interculturalidad en la gestión escolar de instituciones educativas de Huarochirí – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de las
competencias comunicativas y la interculturalidad en la gestión escolar de las
instituciones educativas de Huarochirí 2023; el enfoque de la investigación fue
cuantitativo, según su naturaleza es básica, método hipotético - deductivo, diseño
empleado es no experimental, correlacional. La muestra del estudio estuvo
constituida por 60 directivos de institución educativa de Huarochirí. Los datos fueron
recolectados mediante un cuestionario conformado por 18 ítems, 22 ítems y 18
ítems; fueron validados mediante el juicio de expertos y sometidos a la prueba Alfa
de Cronbach. Se utilizó el Software IBM SPSS26, se evidencia que el valor de
significancia obtenido fue de: 0,000, siendo este menor al valor crítico de 0,05 (Sig.)
y el coeficiente de correlación Rho= 0,925; 0,923; 0,925 fue positiva. Por ello se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Existe relación entre las
competencias comunicativas y la interculturalidad en la gestión escolar de las
instituciones educativas, 2023.
Colecciones
- Ate [81]