Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorChoque Lacuta, Norma
dc.date.accessioned2023-10-13T16:59:20Z
dc.date.available2023-10-13T16:59:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124653
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el comportamiento docente y el aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial en un instituto pedagógico en Puerto Maldonado. Se utilizó un tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método hipotético deductivo. Además, se aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables para recopilar datos. Los resultados revelaron que el 58% que están en el nivel alto de aprendizaje activo definieron como bueno el comportamiento docente, además el Rho de Spearman = 0,639 configura una relación positiva moderada entre el comportamiento docente y el aprendizaje activo, además, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre el comportamiento docente y la dimensión exploración y descubrimiento Rho = 0,417, participación en el proceso de aprendizaje Rho = 0,577, aplicación de conocimientos y habilidades Rho = 0,548. En las conclusiones se puede decir que el 58% de los estudiantes que reportaron un comportamiento docente bueno está en el nivel de aprendizaje activo alto, además la correlación entre ambas variables fue de 0.639, estos resultados sugieren que a medida que mejora el comportamiento docente, también tiende a mejorar el nivel de aprendizaje activo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento del docentees_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleComportamiento docente y aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico, Puerto Maldonado, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.dni002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni41777921
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess