Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento docente y aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico, Puerto Maldonado, 2023
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Choque Lacuta, Norma | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T16:59:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T16:59:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124653 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el comportamiento docente y el aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial en un instituto pedagógico en Puerto Maldonado. Se utilizó un tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método hipotético deductivo. Además, se aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables para recopilar datos. Los resultados revelaron que el 58% que están en el nivel alto de aprendizaje activo definieron como bueno el comportamiento docente, además el Rho de Spearman = 0,639 configura una relación positiva moderada entre el comportamiento docente y el aprendizaje activo, además, se encontraron correlaciones positivas moderadas entre el comportamiento docente y la dimensión exploración y descubrimiento Rho = 0,417, participación en el proceso de aprendizaje Rho = 0,577, aplicación de conocimientos y habilidades Rho = 0,548. En las conclusiones se puede decir que el 58% de los estudiantes que reportaron un comportamiento docente bueno está en el nivel de aprendizaje activo alto, además la correlación entre ambas variables fue de 0.639, estos resultados sugieren que a medida que mejora el comportamiento docente, también tiende a mejorar el nivel de aprendizaje activo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Comportamiento docente y aprendizaje activo en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico, Puerto Maldonado, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 41777921 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1803]