Gestión administrativa y su incidencia en el clima institucional en docentes de educación inicial, Red 02 - UGEL, Ica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la
incidencia de la gestión administrativa en el clima institucional de la población
estudiada. En ese sentido considerando el enfoque cuantitativo se hizo un estudio
de tipo básica de nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte
transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas
y contó con una población de 217 docentes, donde la muestra fue de 139 docentes
de educación inicial, para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios
politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a los docentes de la Red 02,
UGEL, Ica. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue
analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke)
corroborándose que la variable gestión administrativa incide un 38,3% en la variable
clima institucional. Donde dichos resultados inferenciales arrojaron que la variable
gestión administrativa debido a la razón de verosimilitud, que el modelo logístico es
significativo (p<0,05); se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05); y explica
el 38,3% de clima Institucional.
Colecciones
- Lima Norte [1532]