Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa y su incidencia en el clima institucional en docentes de educación inicial, Red 02 - UGEL, Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Gejaño Ramos, Cindy Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-10-13T17:03:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-13T17:03:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124655 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión administrativa en el clima institucional de la población estudiada. En ese sentido considerando el enfoque cuantitativo se hizo un estudio de tipo básica de nivel correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una población de 217 docentes, donde la muestra fue de 139 docentes de educación inicial, para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios politómicos ordinales con escala de Likert, aplicado a los docentes de la Red 02, UGEL, Ica. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable gestión administrativa incide un 38,3% en la variable clima institucional. Donde dichos resultados inferenciales arrojaron que la variable gestión administrativa debido a la razón de verosimilitud, que el modelo logístico es significativo (p<0,05); se ajusta bien a los datos (Desviación con p<0,05); y explica el 38,3% de clima Institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Planeación | es_PE |
dc.subject | Dirección | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y su incidencia en el clima institucional en docentes de educación inicial, Red 02 - UGEL, Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 41003320 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1535]