Kahoot y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria en una escuela pública San Juan de Lurigancho 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin de esta investigación fue determinar la conexión entre Kahoot y comprensión
lectora en estudiantes del quinto grado de primaria en una escuela pública San
Juan de Lurigancho 2023. Metodología. Para este estudio de tipo básica, tuvo un
enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional, de corte
transversal, el método empleado fue Hipotético-deductivo. La muestra lo
conformaron 93 estudiantes del quinto grado de primaria en una escuela pública
San Juan de Lurigancho 2023. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial
utilizando la prueba no paramétrica de Spearman. Resultados. Se halló que el
100,00% de los alumnos de una entidad educativa de Lima practican en un nivel
alto la comprensión lectora, a su vez, practican el Kahoot en un nivel alto en sus
actividades educativas, como conclusión se estableció, que las variables Kahoot y
comprensión lectora están significativamente relacionadas en estudiantes de quinto
grado de primaria en una escuela pública de San Juan de Lurigancho, como lo
demuestra un valor de p = 0.00 < 0.0001 y un coeficiente de correlación positivo de
rho = 0,309, lo que indica un aumento conjunto de ambas variables. A un mayor
uso de Kahoot, beneficiará a la comprensión lectora de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]